27. January 2018 - 10:00
Share it on:

EDUCAN en Chile: enero 2018. Especialidad Perros de Asistencia. | Santiago, Chile | Saturday, 27. January 2018

Fechas:
27 | 28 | 3 | 4 | enero 2018: Especialidad* en Fundamentos de Trabajo de PERROS DE ASISTENCIA

Módulo I: Introducción y asistencia para discapacidades motoras
Módulo II: Asistencia para discapacidades sensoriales y ajuste del binomio

* Esta Especialidad debe contratarse completa

Lugar: A definir, Santiago de Chile.
Horas lectivas: 30 horas
Da acceso al GRADO: EDUCANExpert
Información y reservas: chile@educan.es

Un perro de asistencia es un ayudante versátil para personas que sufren discapacidades y/o problemáticas que puedan impedir o dificultar su desempeño autónomo. Su objetivo principal es suplir *** su actuación alguna de las limitaciones o dificultades de movilidad, equilibrio, percepción comunicación u orientación de su usuario.

¿Te imaginas no enseñar a un perro de asistencia conductas concretas de ayuda sino darle normas para comprender y modificar su entorno y después dejarle elegir su forma de hacerlo en cada caso?

En el más puro estilo de María Montessori, hemos diseñado un protocolo de trabajo que no enseña conductas concretas que el perro se limita repetir mecánicamente cuando le decimos una palabra, vamos a enseñarle al perro a tener control sobre su entorno y modificarlo de manera segura, creativa y prospectiva.

¿Te imaginas que cambie por completo la conducta de ayuda si las circunstancias cambian?

Eso es lo que vamos a enseñarles, existen muchas maneras de ayudar y si el perro entiende el objetivo de lo que se le pide puede hacerlo de manera completamente innovadora si eso es lo más seguro y eficaz en ese lugar y momento.

Trabajando de este modo los perros se vuelven más adaptables, se estrenan menos, se evita la merma de calidad de vida frecuente en los perros de asistencia, se consigue que mejoren la relación afectiva *** sus usuarios y se promueve su acceso a la felicidad.

Los perros de asistencia pueden ayudar a una persona *** discapacidad visual a conocer cuál es su posición en la calle, aportándole una guía eficaz para moverse por ella, pueden alcanzar objetos inaccesibles o recoger aquellos que se caen para entregárselos a personas que tienen su movilidad reducida, para ellos también abren puertas y/o cajones, les ayudan a mantener el equilibrio, despiertan *** su contacto cariñoso a personas *** discapacidad auditiva o las avisan de que sus bebés lloran… Y pueden ser felices haciéndolo.

El entrenamiento de perros de asistencia es complejo y debe tomar en consideración múltiples aspectos para garantizar que el perro será una ayuda real y eficaz para su usuario y que se integrará felizmente en el núcleo familiar al que se incorpore, sin esto las habilidades de ayuda no tendrían sentido.

El entrenador de perros de asistencia debe ir más allá de la enseñanza de conductas, tanto seleccionar y coordinar binomios de usuario y perro, como adaptar el trabajo para las diferentes condiciones familiares y laborales de su usuario son capacidades técnicas imprescindibles para alcanzar el éxito.

Te enseñaremos las bases para entrenar a un perro de asistencia usando sus capacidades cognitivas, emocionales, afectivas y de comunicación social *** las personas. Además de enseñar habilidades de ayuda, aprenderás a construir una relación afectiva saludable entre el perro y su usuario, creando un equipo conjunto de trabajo y permitiendo al perro disfrutar y mejorar su calidad de vida al desempeñar su labor de ayuda.

¡IMPORTANTE! LA PREPARACIÓN DE UN PERRO DE ASISTENCIA EFICAZ ES MUY COMPLEJA, ESTOS SEMINARIOS, COMO ÚNICA FORMACIÓN, SON INSUFICIENTES PARA CUALIFICARSE COMO ENTRENADOR DE PERROS DE ASISTENCIA.
Comments
  • Información por favor "rp.alfaro@hotmail.com Gracias