Congreso Internacional “Mayo del 68/50 años después” | Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid | Monday, 21. May 2018

Si la apertura de la distancia es la condición de la teoría, y su cierre es la condición de la praxis, 50 años de praxis orientada por la teoría se presentan como una ocasión excepcional para pensar el significado de uno de los acontecimientos que han cambiado nuestra forma de pensar la historia y el mundo. Este congreso trata de abrir un espacio de reflexión acerca de un nudo histórico difícil de desenredar. A ese nudo le hemos dado un nombre: 68/50.

Medio siglo después es imposible pensar sin reconocer la profunda influencia que los movimientos sociales y ciclos revolucionarios de Mayo del 68 han tenido en el mundo. Así, creemos importante responder algunas preguntas: ¿qué empezó o qué terminó en 1968? ¿Qué perdura? ¿Qué olvidamos? ¿Qué parte del 68 sigue en nuestra actual conciencia política? ¿Qué nos orienta? ¿Qué nos confunde? Con el objetivo de promover el debate y la reflexión colectiva, el Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía Moral de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid invita a todas las personas interesadas en las transformaciones políticas de nuestro tiempo y el papel que en ellas juegan los movimientos sociales al congreso “Mayo del 68 / 50 años después”, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de Mayo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

CALL FOR PAPERS ABIERTO HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2018. TODA LA INFORMACIÓN EN:
Comments
No comments, yet.