12. August 2017 - 19:00
Share it on:

Geografías intimas | Lucila Walqui Galería | Saturday, 12. August 2017

Maia Navas, reconocida artista, curadora, psicóloga, docente y especialista en Creatividad e Innovación formará parte de las celebraciones por el segundo aniversario de Lucila Walqui Galería.

La artista argentina presentará su muestra fotográfica y audiovisual…..Su obra posee una fuerte presencia de la palabra como poesía y narración sobre las representaciones que construye para explicar quiénes somos. La exposición será inaugurada el sábado 12 de agosto a las 7 p.m. El ingreso es libre.

El universo artístico de Maia Navas está formado por una serie de zonas temáticas. Entre ellas, los modos de subjetivación y estructuras desde las cuales operamos socialmente, son tratados desde el retrato a través del videoarte y la fotografía. Toda su obra posee una fuerte presencia de la palabra como poesía y narración sobre las representaciones que construimos para explicar quiénes somos. A su vez esto marca el sesgo particular de la influencia de temáticas propias del campo de la psicología en su obra.

A través de retratos y narraciones de la cotidianeidad de diversas personas, plantea experiencias y discursos sobre la construcción de género, la representación de la identidad, la introspección y la intimidad de los vínculos familiares. En algunas, se sirve de escenificaciones *** una estética barroca, que son construidas a partir de citas a la historia de la pintura, y a la particularidad del imaginario histórico social de su región (Corrientes, Argentina). Estos temas son abordados *** un tono inocente y humorístico. www.maianavas.com

Maia Navas (1986), nació en Corrientes, Argentina, lugar donde vive actualmente. Es Artista Audiovisual, Comisaria y Licenciada en Psicología. Creadora de PLAY -Semana de Videoarte- en el Centro Cultural de la Extensión Universitaria (UNNE). Expuso en variadas muestras de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Cuba, España, Italia y China.
En 2014 su obra “Procedimientos” recibió el Premio al Mejor Videoarte Latinoamericano en Festival VideoBabel (Perú).